En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujeres dominicanas en la política

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Hermanas Mirabal, Mamá Tingó,  Peggy Cabral y Milagros Ortiz Bosh, son algunas de las féminas que construyeron un camino en la política dominicana.

Ésta última explicó que aunque es una carrera muy dura para las mujeres vale la pena el sacrificio.

Mientras que la diputada peledeísta Minou Tavárez, heredera del legado de su madre, Minerva Mirabal, y la actual vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, son otras de las mujeres políticas dominicanas, al igual que Lucia Medina, segunda al mando de la Cámara Baja.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/DOMINICANAS-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Como la mayoría de los políticos del país son hombres, en algunos casos la lucha se torna bien difícil. Así lo aseveraron la diputada peredeísta por San Cristóbal, Ana Miledis Cuevas, y su homóloga por Santiago, Altagracia González.

La politóloga Rosario Espinal explicó que la tarea de incorporar cada día a más mujeres en la política no depende únicamente de ellas, sino también de los partidos políticos del país.

Algunas de las entrevistadas apuntaron que aunque en materia política aún les falta mucho por hacer a las mujeres del país, más temprano que tarde habrá una presidenta dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *