En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujeres dominicanas son discriminadas en las empresas, según Lourdes Contreras

Mujeres dominicanas son discriminadas en las empresas, según Lourdes Contreras
Mujeres dominicanas son discriminadas en las empresas, según Lourdes Contreras
Lourdes Contreras

Lourdes Contreras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Lourdes Contreras, sostuvo este jueves que las mujeres dominicanas son discriminadas en las empresas con las posiciones que ocupan y el salario que devengan.”En la sociedad dominicana seguimos viviendo de hace 30 ó 40 años con una segmentación laboral muy fuerte y con una discriminación salarial muy aguda frente a las mujeres. Ese cuatro no parece tener las perspectivas de ser enfrentado en fondo con las políticas que se han enunciado, donde se habla de unos pactos donde las mujeres no visualizamos como entramos en ellos”, expresó.

Dijo que las mujeres en edades comprendidas entre 15 y 29 años ocupan el 40 por ciento del desempleo en el país, lo que para su entender  no se explica porque según ella, las mujeres están mejores preparadas que los hombres y salen con mejores calificaciones de las aulas.

“El desempleo masculino es de 10.5 por ciento y 20.1 el de las mujeres, es decir que es exactamente el doble. Si nos vamos a las edades las mujeres jóvenes entre 15 y 29 años tienen el 40 por ciento del desempleo. Esa gran masa de mujeres con un buen nivel educativo, porque se ha informado en múltiples ocasiones…que las aulas están llenas de mujeres, que son egresadas de las universidades, mejores calificaciones en múltiples carreras y disciplinas. Esas mujeres están en las posiciones de menor jerarquía en las empresas y en consecuencia con discriminación salarial”.

Lourdes Contreras habló en esos términos al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde mostró su preocupación por la víctimas de violencia de género que se han presentado en el país.

Dijo que cada año aumentan el número de mujeres que presentan sus denuncias ante las autoridades sobre violencia física, sicológica y verbales, por lo que insistió que hay que profundizar sobre la problemática.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *