En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujeres monógamas con baja escolaridad entre los grupos más expuestos al sida

Mujeres monógamas con baja escolaridad entre los grupos más expuestos al sida
Mujeres monógamas con baja escolaridad entre los grupos más expuestos al sida

pareja-300x231SANTO DOMINGO.- Las mujeres monógamas con baja escolaridad destacan, por primera vez, entre las poblaciones más expuestas al sida, y el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) informó hoy de que constituyó una mesa de coordinación estratégica para reorientar la respuesta nacional a la enfermedad.

El director ejecutivo del Conavihsida, Víctor Terrero, dejó constituida la mesa para enfrentar la epidemia de sida en el país, que contará con el concurso de una decena de organizaciones nacionales e internacionales de cooperación.

El coordinador general de la Unidad de Apoyo Técnico a las poblaciones más expuestas, Leonardo Martínez, presentó un plan de trabajo para prevenir nuevas infecciones de VIH.

Se considera que entre los grupos más expuestos, destacan por primera vez las mujeres monógamas con baja escolaridad, que son infectadas por sus parejas, y este grupo aporta una tercera parte de las nuevas infecciones.

Otros grupos claves son los hombres que tienen sexo con hombres, las trabajadoras sexuales y los usuarios de drogas.

En este sentido, Martínez destacó que el plan tiene en cuenta las particularidades de las diferentes poblaciones, fortalece el liderazgo de los grupos y busca mayor coordinación de las acciones de intervención de todos los integrantes del programa de respuesta nacional.

Por su parte, el coordinador estratégico de la unidad, Antonio De Moya, hizo énfasis en la necesidad de territorializar la lucha contra el sida en las comunidades, y propuso una alianza entre las organizaciones de la sociedad civil, los servicios de salud y las personas que viven con VIH para detener el sida.

Los miembros de la mesa de coordinación estratégica se mantendrán en sesión permanente a través de las redes sociales, y se reunirán periódicamente.

Entre las organizaciones participantes estuvieron Onusida, la Unión Europea, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, APC del Instituto John Snow, Population Service International (PSI), Heartland Alliance, Capacita Plus, el Instituto Dermatológico y la Fundación Plenitud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *