x
19 Abril 2024

Mujeres que son ejemplo de superación reciben Premio Nacional Mujeres de Progreso 2013

El galardón constituye un estímulo para que las beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad continúen comprometidas con el progreso, el desarrollo y la superación personal y familiar.

El galardón constituye un estímulo para que las beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad continúen comprometidas con el progreso, el desarrollo y la superación personal y familiar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante una emotiva y conmovedora ceremonia, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reconoció este jueves a 12 mujeres que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad y que en sus respectivas comunidades son testimonios de trabajo, perseverancia, superación, desarrollo personal y colectivo.

La octava entrega del Premio Nacional Mujeres de Progreso 2013 se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y constituye el más alto reconocimiento otorgado por la Vicepresidenta a las féminas integradas a Progresando con Solidaridad para reconocer sus aportes al desarrollo de sus familias y de sus comunidades.

“Ustedes, mis queridas “Mujeres de Progreso”, son un fiel testimonio de lo que representa la mujer en la familia y en la sociedad. Son ejemplo de que la transformación y el cambio de rumbo en la vida es posible cuando se cuenta con el apoyo, el conocimiento, la capacidad necesaria y el acompañamiento que se requiere”, manifestó Cedeño de Fernández.

Aseguró que esta es la primera edición del premio que realiza desde la función de Vicepresidenta y en el marco de Progresando con Solidaridad, un programa que consolida y fortalece los logros alcanzados hasta el año pasado a través de una estrategia que vincula la entrega de subsidios sociales al cumplimiento estricto de corresponsabilidades y de compromisos que asumen las familias para poder lograr avance, progreso y bienestar en sus vidas.

“Reconocer el esfuerzo, la perseverancia y la superación de quienes han aceptado el reto como ustedes de convertirse en protagonistas de su propio desarrollo, es una labor que llena de honra, orgullo y satisfacción, y más aún, cuando se trata de mujeres que junto a nosotros emprendieron el camino de la autorrealización y el progreso”, expresó la Vicepresidenta.

Dijo que las mujeres galardonadas provienen de diferentes puntos del país  y alcanzaron  metas concretas que le permitieron realizar cambios significativos en su vida personal, familiar y en su comunidad. Se trata de mujeres emprendedora a quienes facilitaron créditos para crear microempresas y trabajar unidas bajo la modalidad de cooperativas y asociaciones.

En esta oportunidad fueron reconocidas Benita Aquino Samora, de Sabana Grande de Boyá, en la categoría de Desarrollo Económico; Élida de la Rosa, Barrio 24 de Abril, San Pedro de Macorís, en Cumplimiento de las Metas y Objetivos del Programa; Fiordaliza Ventura, Villa Consuelo, en Liderazgo Comunitario; Jahaira Alcántara Cuevas, de Cabral, Barahona, y María Eusebia Peralta Leonardo, de El Seibo, ambas premiadas en la categoría Superación de Limitaciones o de Situación de Vulnerabilidad Personal.

También recibieron el Premio Nacional Mujeres de Progreso 2013 Nairoby Díaz Nova, del barrio Simón Bolívar, Distrito Nacional, quien cumplió con las Metas y Objetivos del Programa; Reina María Mañón Ozuna, de San Isidro, en la categoría de Desarrollo Económico; Tatiana Moris, de Samaná; Valeria Matías, de Sánchez, Samaná, y Wendy Mateo, de San Cristóbal, reconocidas en lasCategoríaSuperación de Limitaciones o de Situación de Vulnerabilidad Personal.

Otras mujeres que recibieron su galardón fueron Zoraida Espinosa, de Elías Piña, y Casimira Reynoso, de Luperón, Puerto Plata, ambas en la categoría de Liderazgo Comunitario.

Comenta con facebook