Mujeres que son el motor de su familia y amigos

Hoy en el día internacional de la mujer le presentamos dos historias de mujeres que pese a las dificultades son el motor de su familia y amigos.

Redacción Internacional.-Hoy en el día internacional de la mujer le presentamos dos historias de mujeres que pese a las dificultades son el motor de su familia y amigos.

Desde la alianza informativa latinoamericana, Merlyn Ochoa habló con una voluntaria de un hospital quien tiene cáncer, y también con una líder barrial promotora de los derechos afroecuatorianos.

Historia de Sandra Zambrano

Ella dejó de un lado su carrera de ingeniería y ha hecho de los pasillos de un hospital su refugio y consuelo.

Zambrano tiene 62 años, pero hace 9 le diagnosticaron cáncer, una enfermedad que no ha impedido que ella lidere el voluntariado en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Mientras la mitad de su tiempo se somete a tratamientos químicos para ganar esta batalla, imparte charlas y talleres a los pacientes y sus familiares.

Norma Quiñónez

Para Quiñónez la igualdad es su bandera de lucha, tiene más de 30 años recorriendo los barrios afroecuatorianos de la provincia del Guayas.

Ella tiene 66 años y 7 títulos. En la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, ha reclutado a familias enteras para impulsar los derechos de los afroecuatorianos.