En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujeres se rebelan contra tradición de regalar chocolates en San Valentín

Mujeres se rebelan contra tradición de regalar chocolates en San Valentín
Mujeres se rebelan contra tradición de regalar chocolates en San Valentín

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En Japón, cada vez más mujeres están en contra de una tradición que dicta que ellas deben regalar chocolates a sus colegas masculinos en el trabajo en el Día de San Valentín.

Ese día, los novios y esposos reciben de sus respectivas parejas el ‘honmei choco’ (chocolate de verdaderos sentimientos), mientras que todos los demás hombres reciben el ‘giri choco’ (chocolate por obligación) de parte de sus compañeras de trabajo.

Los hombres que reciben este regalo en el Día de San Valentín deben obsequiar un presente a la mujer en el Día Blanco, que se celebra en Japón el 14 de marzo. Sin embargo, existe una presión latente para garantizar que el ‘giri choco’ se entregue a todos los hombres para evitar ofender a alguien.
Debido a la controvertida costumbre, para las japonesas el Día de San Valentín se ha convertido en una experiencia estresante y costosa. No obstante, en los últimos años importantes marcas de chocolate han intervenido en el debate, cuestionando la relevancia de esa práctica en el mundo contemporáneo. Y cada vez más compañías niponas están prohibiendo ese hábito en sus oficinas.

Los resultados de un sondeo realizado por la prensa local revelan que casi el 40% de los empleados, tanto mujeres como hombres, ven la costumbre del ‘giri choco’ como una forma de hostigamiento. “Antes de la prohibición [de esa práctica] en la oficina, teníamos que preocuparnos por cosas como cuánto es apropiado gastar en cada chocolate y dónde trazamos la línea de a quién regalamos los chocolates, por lo que es bueno que ya no tengamos esta cultura de dar forzadamente”, comentó una miembro del personal de una empresa que prohibió el ‘giri choco’.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *