X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Mujeres, solteros y gente con trabajo, los que más buscaron ayuda psiquiátrica en pandemia

SANTO DOMINGO.- Durante la pandemia la vida de todos cambió, esto afectó emocionalmente a más de uno y lo llevó a buscar ayuda psiquiátrica.

El médico psiquiatra Héctor Guerrero Heredia aseguró que la edad que más necesito atenciones psiquiátricas fue entre 18-23 años durante el periodo 2020, es decir disminuyó, en comparación al 2008-2018 que era de 20 a 29 años.  

¿Qué cambios hubo en los síntomas psiquiátricos antes y durante la pandemia? Los pacientes: ¿Cuáles son sus edades? ¿Mujeres u hombres? ¿Solteros o Casados? 

El profesional explicó que «las personas con trabajo se estresaron más, que las personas sin trabajo» durante este periodo.

También planteó, citando un estudio internacional, que el número de personas solteras que requirió ayuda se disparó de un 49 por ciento a un 55%. Esto tiene que ver esto con que los negocios de socialización estaban cerrados.

«Ese grupo que comenzaba la universidad o que no pudo empezar la universidad, ese grupo de los universitarios fue el que más vino al psiquiatra durante el año 2020, eso implica que justamente haber dejado seguir estudiando de haber entrado online a la universidad le afectó a este grupo poblacional», dijo el profesional.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *