Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Mujeres víctimas de violencia tendrán seguridad especial afirma Abinader

SANTO DOMINGO.- Al cumplir tres meses en el gobierno, el presidente Luis Abinader afirmó que el Covid-19 está bajo control debido a las medidas que han tomado aunque declaró que por el momento no es conveniente quitar las medidas de confinamiento que hay en el país.

Además declaró que a partir del próximo año es imposible mantener los programas fase uno y fase dos.

Mientras que en el aspecto económico pronosticó que las medidas tomadas recuperarán unos 500 mil empleos porque hasta el momento se han normalizado varios los sectores productivos.

También conversó sobre justicia, inversión social, violencia contra la mujer, educación, programas sociales y turismo.

Durante un conversatorio denominado Dialogo Ciudadano donde participaron personas de diferentes localidades, el jefe de Estado aseguró que la unificación de los protocolos sanitarios y la disposición de 17 mil millones de pesos en el presupuesto complementario contribuyeron a controlar la pandemia. Otra iniciativa que según Abinader contribuyó a bajar los casos de covid-19 fue la contratación de médicos, enfermeras y bioanalistas.

En otro tema, Luis Abinader aseguró que le va a tomar una generación completa educar a una generación violenta para poder erradicar la violencia contra la mujer.

Mientras llega ese cambio, anunció que a las mujeres víctimas de violencia se les va a asignar una seguridad especial.

En el aspecto económico, declaró que de los 700 mil empleos que se perdieron debido a la pandemia, alrededor del 500 mil están en proceso de recuperación luego de ir normalizando sectores como agricultura, industrial, zonas francas, micro empresas y otros. Agregó que en los próximos años vendrán muchas empresas a ofrecer empleos.

El mandatario además defendió las inversiones que ha ido anunciando en diferentes sectores sociales. Dijo que desde el gobierno se ha comprometido a terminar o realizar obras prometidas desde años por pasadas administraciones.

El mandatario explicó que con relación a la seguridad ciudadana ha ido mejorando considerablemente.

También volvió a citar la importancia de haber nombrado un Ministerio Público considerado independiente aunque afecte a funcionarios de su propio entorno si cometen actos de corrupción.

Dijo que las magistradas Mirian Germán y Yeni Berenice deben ganarse la confianza de la población

Igual resaltó la alegada independencia de la Junta Central Electoral.

En el ámbito educativo declaró que decidió iniciar la docencia en medio de la pandemia porque no iba a permitir que se ampliara la brecha de la enseñanza debido a que los colegios privados no suspenderían el año escolar.

Explicó que haber dejado el año escolar para el mes de enero era lo más fácil pero lo menos conveniente para los estudiantes de familias pobres.

Además afirmó que ese reto incluye ir resolviendo la brecha digital existente en el país.

En cuanto a los programas sociales declaró que para el gobierno es prácticamente imposible mantener fase 1 y fase 2. Como forma amortiguar el impacto de su eliminación comenzará a entregar la doble que es ampliar los montos de las ayudas a los beneficiados antes del covid-19 y agregará otros 200 mil beneficiarios.

En el tema del turismo reveló que instruyó a las empresas de energía para que le den facilidades de pago a los hoteles y pidió al Banco de Reservas que les facilite préstamos a largo plazo debido a que la industria sin chimeneas es una especie de locomotora que incide en otros sectores productivos del país.

Advirtió que quitar el confinamiento podría ser un riesgo porque si hay un rebrote entonces la situación del país debido a que tendría que cerrar nuevamente todas las actividades productivas.

El mandatario pidió a la población que no se desespere que el gobierno se mantiene monitoreando la situación para adoptar las medidas más convenientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *