REDACCIÓN.- Fueron repatriados 17 haitianos, entre ellos una niña de 14 años y 4 mujeres, por la Guardia Costera de Jamaica en la ciudad de Les Cayes, en el sur de Haití.
Estos haitianos llevaban casi cinco años viviendo en situación irregular en Jamaica, la mayoría desde hacía unos seis meses.
Tras los ataques de agentes armados en Puerto Príncipe, Delmas y Tabarre en los últimos días, un total de 10,056 personas fueron desplazadas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La OIM agrega que 8,361 personas se vieron obligadas a trasladarse a Puerto Príncipe y Delmas y otros 1,695 han sido desplazados a Tabarre.
A esto se suma la escasez de electricidad en el área metropolitana de Puerto Príncipe se debe a una falla técnica registrada durante dos (2) días en la central de Péligre, dijo Électricité d’Haïti (EDH), en un aviso fechado el 24 de octubre de 2024.
El EDH subraya que sus técnicos están trabajando arduamente para detectar y resolver el problema lo más rápido posible. Invita a todos a tener paciencia y comprensión mientras esperan el regreso a la normalidad de la distribución de electricidad en Puerto Príncipe.