En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujeres ya tienen sus peticiones para la virgen de las Mercedes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los católicos se preparan para conmemorar mañana jueves el día dedicado a la patrona de la República Dominicana, la virgen de Las Mercedes. Desde este miércoles fieles asistieron a los actos religiosos para agradecer y pedir su intersección.

En el templo parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes,  los creyentes, iniciaron rindiendo tributo a la Virgen con canticos, flores y velones para agradecer por favores recibidos.

Los religiosos piden favores de salud, seguridad y trabajo a la Virgen.

También dirigentes políticos acudieron a los inicios religiosos de la patrona dominicana.

Con la Independencia Nacional, en 1844, la Virgen de las Mercedes fue declarada como Patrona de la República Dominicana. En el país, su santuario se encuentra en el Santo Cerro, a cuyo pie se encontraba la antigua ciudad de La Concepción de La Vega.

Para conmemorar a la Virgen los actos  iniciaran este jueves a las 5 de la mañana, a las 8 y 11 de la mañana habrá una homilía donde estarán presentes las autoridades, luego continúa la procesión a la 5 de la tarde y finalizará a las 7 de la noche con una misa a cargo de monseñor Amancio Escapa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *