En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujeres yemeníes queman velos en protesta por la muerte de dos compañeras

Mujeres yemeníes queman velos en protesta por la muerte de dos compañeras
Mujeres yemeníes queman velos en protesta por la muerte de dos compañeras

Mujeres Yemeníes queman velos (imagen de archivo)

Saná.- Cientos de mujeres yemeníes quemaron este miércoles en Saná los velos que usan para cubrir el rostro y el cabello en protesta por las dos compañeras fallecidas en los enfrentamientos registrados el pasado martes y este miércoles en la ciudad meridional de Taiz.

En la concentración, llevada a cabo en la avenida Al Setin, la principal de la capital, las mujeres incendiaron cientos de velos, muchos de ellos de las mujeres de Taiz.

Las manifestantes buscaron con este gesto condenar y llamar la atención por la muerte de dos mujeres en los últimos choques entre la policía y manifestantes opositores al régimen yemení.

La quema de ese tipo de prenda es una costumbre ancestral tribal yemení llevado a cabo por las mujeres cuando tenían que pedir socorro a los hombres de la tribu tras sufrir una grave afrenta al honor.

Con esta acción, las mujeres desean hacer llegar el mensaje de que el asesinato de mujeres en las protestas supone una grave agresión para ellas no sólo a las tribus yemeníes sino también a la comunidad internacional.

La protesta fue convocada en Saná en vez de en Taiz porque en esta ciudad meridional no hay suficientes medios de información para que sus reivindicaciones salieran a la luz.

La violencia en el Yemen se ha recrudecido en la última semana coincidiendo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el viernes pasado, que pidió al presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, que firme la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para abandonar el poder.

Saleh se ha mostrado en varias ocasiones dispuesto a firmar la propuesta del CCG, pero en el último momento siempre se ha echado para atrás, lo que ha supuesto un agravamiento de la crisis política y de las protestas contra su régimen que comenzó el pasado 27 de enero al calor de las revoluciones árabes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *