x

Mujica declara estado de emergencia sanitaria por huelga de anestesistas

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

José Mujica, presidente uruguayo.

Montevideo.- El presidente uruguayo, José Mujica, anunció este martes la declaración del estado de emergencia sanitaria en el país por una huelga sindical de los anestesistas, que ha obligado a postergar unas 4,000 intervenciones quirúrgica en todo el país.

«Estamos viviendo una calamidad sanitaria y vamos a declarar el estado de emergencia sanitaria en el país para atender la situación», afirmó el jefe de Estado en su programa de radio «Habla el presidente».

Además, Mujica dijo que su Gobierno pedirá «a varios países» que le faciliten anestesistas para atender las operaciones retrasadas.

Los anestesistas uruguayos están en conflicto desde hace dos meses en reclamo de mejores salarios y otras reivindicaciones, en el marco de una ola de conflictos sindicales contra el Gobierno que incluye a los controladores aéreos, los recolectores de basura, los escribanos y los funcionarios bancarios, entre otros.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Lamentan tragedia en Las Praderas por homicidio- suicidio

Asesinan a cuatro hombres en una nueva matanza en Ecuador

Muller vs Kovacevic, en semifinales de la Copa Cap Cana

Preguntas claves sin respuestas

El Gobierno de Cuba tacha de «terroristas» las sanciones de EE.UU. contra la isla

Conoce las cinco noticias más destacadas de la semana

Inquietantes videos muestran a Riibe y Sudiksha antes de su desaparición

CARD lamenta muerte de abogado y pide bajar niveles de violencia