X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Multan al "Sujeto" con 50 mil y realización de servicios sociales por violar toque de queda

Multan al
Multan al "Sujeto" con 50 mil y realización de servicios sociales por violar toque de queda

SANTO DOMINGO.-  Fue sancionado con el pago de una multa de RD$50 mil, la realización de servicio social en la Alcaldía de Santo Domingo Norte y pedir disculpa pública, el cantante de música urbana Johan Manuel Nova, conocido como Sujeto, quien desafió y ultrajó de manera verbal a agentes de la Policía Nacional que lo arrestaron por violar el toque de queda establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), cuya acción quedó captada en un vídeo que circuló en las redes sociales. 

La institución informó que la sanción fue impuesta en contra del ciudadano Johan Manuel Nova (Sujeto), quien fue arrestado en horas de la noche del pasado 7 de abril por los agentes policiales durante un operativo en la avenida Los Restauradores, en Santo Domingo Este, para dar cumplimiento al Decreto 134-20, modificado por los Decretos 135-2020 y 142-2020, que establecen el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana en todo el país.

 El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información establece que Joan Manuel Nova (Sujeto) participará en el programa de labor social de la Alcaldía de Santo Domingo Norte por un período de tres días bajo la supervisión del Ministerio Público.

 De igual manera, establece que Sujeto admitió su responsabilidad en la violación de los artículos 29 literales a) y b), artículos 153 numeral 1 de la Ley General de Salud 42-01, violación de los artículos 471 numeral 20, 475, numerales 8 y 25, 476-1 y 224 del Código Penal Dominicano, y el artículo 118  de la Ley No. 176 sobre los Municipios y el Distrito Nacional.

 El Ministerio Público a través del comunicado llama a la ciudadanía a acogerse a las disposiciones del decreto del Poder Ejecutivo que busca preservar la salud de la ciudadanía, evitando la propagación de la mortal enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *