En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Multan en Bolivia a 5216 personas por usar celular al conducir

Multan en Bolivia a 5216 personas por usar celular al conducir
Multan en Bolivia a 5216 personas por usar celular al conducir

descarga (1)LA PAZ, Bolivia.- La Policía boliviana sancionó a 5.216 personas por conducir y hablar por teléfono móvil al mismo tiempo en cinco semanas de aplicación de un plan de control para reducir el índice de accidentes ocasionados por conductores imprudentes, informó este viernes una fuente policial.

“En el marco del plan Ñandereco (vida armoniosa) se detectó a 5.216 conductores que vulneraron el Código de Tránsito que prohíbe conducir y hablar por celular al mismo tiempo”, dijo a la agencia oficial ABI el director nacional de Tránsito, Julio Cruz.

La región boliviana con el mayor número de infractores es la próspera Santa Cruz (este), donde se registraron 4.011 casos, 604 de ellos en la quinta semana de aplicación del plan.

En la ciudad sureña de Sucre hubo 371 sancionados, 255 en la central Cochabamba, 278 en Oruro y 160 en La Paz, entre otras.

La sanción en Bolivia para quienes usan su teléfono móvil mientras manejan un vehículo equivale a unos 14,3 dólares.

La Policía puso en marcha el plan de control “Ñandereco” a fines de septiembre, con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes ocasionados por quienes usan sus móviles mientras conducen un vehículo.

Cruz sostuvo que los conductores están tomando conciencia para no vulnerar el Código de Tránsito.

También destacó que los ciudadanos se han convertido en una especie de control social, sobre todo para que los conductores del transporte público no vulneren la norma.

“La respuesta efectiva de la gente nos permite a nosotros seguir avanzando con la campaña para reducir no solamente el número de infractores, sino el alto índice de accidentes por conducir y hablar por móvil”, dijo el jefe policial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *