En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Multarán en México a los hombres que digan piropos obscenos a las mujeres

MÉXICO.- Arresto por 24 horas, multa de unos 150 dólares o trabajo comunitario son las nuevas sanciones en Ciudad de México para quien lance piropos.

Hay de miradas a miradas… lo peor es cuando a estos “ojotes” le siguen  frases obscenas; que, créame, nadie quiere escucha.

Antes del sábado 08 de junio,  en la ciudad de México no había sanción para quienes confundieron el piropo con el acoso sexual… hoy, podrían terminar en el torito; pues esta práctica ya se considera una infracción que amerita castigo.

La nueva ley de cultura cívica de la ciudad de México, en su artículo 26 enlista las infracciones contra la dignidad de las personas… ahí se agregó esta conducta:

“Proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona,  con el propósito de afectar su dignidad… ”

Las sanciones son: arresto de 13 a 24 horas, o multa de hasta 3 mil 379 pesos;  o bien  de 6 a 12 horas de trabajo a favor de la comunidad.

La consejería jurídica de la ciudad de México señala que el juez cívico admitirá pruebas testimoniales, fotográficas, e incluso videos de cámaras de seguridad o de celular.

Sin embargo, a decir de algunos expertos, la naturaleza de esta práctica dificulta que realmente haya castigo a los responsables.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *