x
20 Abril 2024

Multas de 1,000 dólares en California por no usar mascarillas por COVID-19

"Si debemos responder a las violaciones de esta orden, nuestras capacidades para responder a emergencias y llamadas críticas de servicio se verán muy afectadas", dijo Bianco.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A los residentes de un condado de California se les ordenó usar máscaras en público para contener la propagación de COVID-19 o enfrentar una multa de $ 1,000.

«El incumplimiento fallido podría conducir a una multa», dijo el portavoz del condado de Riverside, Brooke Frederico, según la estación de noticias KCBS .

Frederico dijo que el mandato difícil, que entró en vigencia el domingo a la medianoche, tenía como objetivo frenar la propagación del virus altamente contagioso en el condado, a unas 60 millas al este de Los Ángeles y más allá.

«Se trata de salvar vidas para que podamos detener o retrasar la propagación de la enfermedad», dijo Frederico.

El sheriff de Riverside, Chad Bianco, dijo el lunes que las autoridades, sin embargo, no darán prioridad a tomar medidas enérgicas contra el nuevo orden.

«Esta es una orden válida y exigible por multa, encarcelamiento o ambos», Bianco en un comunicado en video del lunes . «Sin embargo, tengo que dejar perfectamente claro a todos los residentes del condado de Riverside que no estableceremos un estado policial y esto no es una declaración de ley marcial en el condado de Riverside».

Llamó a los residentes a seguir la orden, diciendo que hacerla cumplir es «lo último que quiero que suceda mientras lidiamos con esta crisis».

«Si debemos responder a las violaciones de esta orden, nuestras capacidades para responder a emergencias y llamadas críticas de servicio se verán muy afectadas», dijo Bianco.

La orden se produce después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Aconsejan a los estadounidenses que usen voluntariamente una máscara facial de tela o tela básica para ayudar a frenar la propagación del virus.

 

 

Fuente: New York Post

Comenta con facebook