En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Multitud enardecida impide a militares traslado de equipo eléctrico

Multitud enardecida impide a militares traslado de equipo eléctrico
Multitud enardecida impide a militares traslado de equipo eléctrico

Reparación de líneas eléctricas.

SANTIAGO, República Dominicana.- Una multitud  enardecida pertenecientes a más de 22 comunidades de La Vega impidieron a militares y técnicos de la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) el traslado de un interruptor telecontrolado hacia la comunidad El Flaire  donde se pretende instalar el aparato solicitado por otras localidades de Santiago.

Los comunitarios manifestaron que con ese traslado la EDENORTE busca disminuir de 18 a 6 horas el suministro eléctrico que ofrece a esas comunidades.

La empresa había dado un plazo hasta las 10:30 a.m. de este día para que los comunitarios  entreguen el equipo porque de lo contrario usarían la fuerza.

El interruptor fue guardado en la Iglesia San Juan de la Cruz del paraje la Presa Tavera donde es custodiado por moradores de la comunidad.

El diacono y vocero de las 22 comunidades que se opone al traslado del equipo Francisco Batista dijo  que más del 85% de los comunitarios pagan puntualmente el servicio eléctrico en la zona.

“Esto es un abuso lo que se pretende cometer contra estas comunidades que  mayoritariamente están cumpliendo con el pago de la tarifa eléctrica”, dijo Batista Genao.

Entre las comunidades que se opone al traslado están La Gina, La Presa, Jagua Gorda, El Marro, Loma del Coco, Cunco Viejo, La Jaguita, L Joyita y otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *