x
27 Abril 2024

Multitud irrumpe en aeropuerto ruso para protestar

Caos
Imagen sin descripción

MOSCÚ.- Cientos de personas irrumpieron el domingo en el principal aeropuerto de la región rusa de Daguestán y en la pista de aterrizaje para protestar por la llegada de un avión procedente de Tel Aviv, informaron agencias de noticias rusas y redes sociales.

Las autoridades cerraron el aeropuerto de Makhachkala, capital de la región predominantemente musulmana, y la policía acudió a las instalaciones.

De momento no hay reportes de heridos o arrestos.

Los reportes de noticias rusos señalaron que la gente entre la multitud gritaba consignas antisemitas y trataba de asaltar el avión de la aerolínea rusa Red Wings que había aterrizado procedente de Tel Aviv.

Un vídeo en las redes sociales mostró a algunos entre la multitud en la pista de aterrizaje ondeando banderas palestinas.

En un comunicado emitido el domingo por la noche, la oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel “espera que las autoridades rusas encargadas de hacer cumplir la ley protejan la seguridad de todos los ciudadanos israelíes y judíos dondequiera que estén y actúen resueltamente contra los alborotadores y contra la salvaje incitación dirigida contra los judíos e israelíes”. La oficina de Netanyahu añadió que el embajador de Israel en Rusia estaba trabajando con las autoridades rusas para mantener seguros a israelíes y judíos.

Comenta con facebook