REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Venezuela, guiado por 16 puntos del base David Cubillán, derrotó este jueves 115-70 a Bahamas, con lo que se mantiene a las puertas de la clasificación al Mundial de Baloncesto 2023.
El partido, celebrado en el aforo techado del Poliedro de Caracas, arrancó bastante parejo, hasta la última parte del primer cuarto en el que Venezuela sacó 12 puntos de ventaja sobre los visitantes, con dos tiros libres de José Materán y un triple de Yohanner Sifontes.
En el segundo cuarto, el conjunto venezolano siguió demostrando el dominio en su ofensiva, esta vez con tres canastas seguidas de Néstor Colmenares.
Bahamas intentó acortar el marcador con dos anotaciones de Kadeem Coleby, pero con el ataque de Windi Graterol, Néstor Colmenares, José Materán y David Cubillán, Venezuela aumentó su ventaja para terminar el segundo cuarto con 34 puntos sobre 16 de Bahamas.
La primera mitad del partido terminó con una diferencia de 30 puntos a favor de la Vinotinto.
Bahamas lució desdibujada en los últimos dos cuartos del encuentro, en los que Venezuela sumó 48 puntos más, para terminar el juego 115-70.
El próximo domingo, la Vinotinto jugará contra Canadá en el Poliedro de Caracas.