Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Mundial femenino 2023 y calendario internacional centran agenda Consejo FIFA

Mundial femenino 2023 y calendario internacional centran agenda Consejo FIFA
Mundial femenino 2023 y calendario internacional centran agenda Consejo FIFA

MADRID.- La elección del organizador de la Copa del Mundo femenina de 2023, a la que optan Australia y Nueva Zelanda conjuntamente, Japón y Colombia será el tema central de la agenda del Consejo de la FIFA el próximo día 25, que también incluye el calendario internacional masculino con fechas pendientes para el Mundial de Clubes que iba a celebrarse en 2021.

La FIFA publicó este lunes el orden del día de la cita, en la que se ratificarán decisiones recientes como las relativas a los cambios regulatorios sobre los periodos de fichajes y contratos de forma excepcional por la pandemia de la COVID-19 y se concretarán detalles de competiciones como los mundiales sub-20 y sub-17 del año que viene y los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados doce meses.

Después de la retirada de la candidatura de Brasil hace unos días, el Consejo decidirá el organizador del próximo Mundial femenino, el primero con 32 selecciones, conocido el informe de evaluación de las tres candidaturas.

En él, el proyecto conjunto de Australia y Nueva Zelanda tiene la nota más alta con 4.1 sobre 5, delante de Japón en segundo lugar con 3.9 y de Colombia con 2.8, aunque el documento indica que los tres proyectos cumplen los requisitos mínimos exigidos por la FIFA.

El calendario internacional masculino es otro de los puntos a abordar una vez que la FIFA decidiera a mediados de marzo y en plena expansión de la pandemia deja en el aire las fechas para la celebración de su nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos.

Éste iba a jugarse del 17 de junio al 4 de julio de 2021 en China, pero ante las nuevas fechas propuestas por la UEFA para la Eurocopa, del 11 de junio al 11 de julio de 2021, y por la CONMEBOL para la Copa América, del 12 de junio al 12 de julio la FIFA dejó abiertas las opciones de retrasarlo dentro de ese año, pasarlo a 2022 o incluso a 2023.

Entonces abogó por “asegurar que se encuentran soluciones globales apropiadas para las competiciones en todos los niveles, considerando las necesidades de todos los grupos de interés con la salud de todos los participantes como absoluta prioridad”.

Respecto a otras competiciones, la agenda del Consejo del día 25 que celebrará su reunión por videoconferencia, también incluye la asignación de plazas para las Copas Mundiales sub-20 de Indonesia y sub-17 de Perú ambas en 2021, así como las fechas del Mundial de Fútbol sala de Rusia igualmente el año que viene.

La incorporación de enmiendas al reglamento de los Torneos Olímpicos de Fútbol de los Juegos de Tokio 2020, que se celebrarán el siguiente verano; la actualización del calendario internacional de fútbol sala 2020-2021 y la ratificación de los cambios reglamentarios adoptados recientemente por la emergencia sanitaria son parte a su vez del orden del día.

Entre estos últimos se contempla que las federaciones podrán iniciar el primer periodo de inscripción de la temporada 2020-2021 antes de terminar la temporada 2019-20, siempre que se cumplan ciertas condiciones y que los futbolistas se inscriban en un máximo de tres clubes y jueguen partidos oficiales en los tres la misma temporada.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *