En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mundo Silvestre inicia ciclo de operativos en favor del Medio Ambiente

Mundo Silvestre inicia ciclo de operativos en favor del Medio Ambiente
Mundo Silvestre inicia ciclo de operativos en favor del Medio Ambiente
La actividad se realizó en el área del Malecón donde está ubicado el “Obelisco Hembra”.

La actividad se realizó en el área del Malecón donde está ubicado el “Obelisco Hembra”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Ecológica Mundo Silvestre, preocupada por el medio ambiente, llevó a cabo una exitosa jornada de limpieza a orillas del mar Caribe, en la que fue recogida una gran cantidad de basura, principalmente plásticos, para tratar de atenuar este gran problema ambiental que es de mucha preocupación porque está matando las especies marinas.

La actividad se realizó en el área del Malecón donde está ubicado el “Obelisco Hembra”, contó con voluntarios de la escuela de cine, Hora de Actuar, Escuela Internacional de Arte Escénico, de Carlos Mercado, miembros de la Fundación Mundo Silvestre y habitantes de la zona que se unieron al operativo.

Brenda Linares, directora general de la Fundación Mundo Silvestre, indicó que “este tipo de actividades sensibiliza a la población para que luchen por tener limpias sus playas pero sobre todo sus comunidades, pues es de allí donde sale la basura que llega al mar y la que está contaminando nuestras aguas y exterminando nuestras especies”.

En nota de prensa agregaron además que este es el primer paso que dan pues la propuesta pretende crecer, “no podemos quedarnos en la limpieza de las zonas costeras ni que esto se realice una vez al año, la idea es poder trascender y lograr que en los distintos sectores de Santo Domingo  tomen  su propia iniciativa y desde sus respectivas escuelas, barrios, urbanizaciones, etc., a través de las juntas de vecinos, se dedique un día al mes, para limpiar sus zonas y hacerlo con el tratamiento correcto de la basura: Separación y reciclado”.

La jornada de limpieza fue catalogada por los voluntarios como un éxito para la fundación porque fue apoyada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Most Events, Le Maison Salón de Eventos, Alfonso Dental, CrearCom. Group, Conductores y Equipos Eléctricos, entre otras; pero también como una excelente oportunidad para centrar la atención de todos los habitantes y promover una mayor conciencia sobre el tema de la basura.

Comenta con tú facebook

Comentarios

!Es una gran labor, el dominicano tiene que tener mas conciencia con su entorno natural, debes de cuidarlo, y los gobiernos crear leyes ambientales mas estrictas.
Excelente labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *