El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, viajará este martes a México para reunirse con su homóloga, Claudia Sheinbaum, e impulsar la agenda bilateral en materia de comercio, inversiones y seguridad, entre otros.

La Presidencia panameña informó este lunes que Mulino será recibido por Sheinbaum el próximo miércoles en el Palacio Nacional y que en su reunión abordarán asuntos como «el intercambio comercial, las inversiones, el desarrollo agropecuario, la seguridad, las aduanas y la cooperación» entre ambos países.

Ambos gobiernos prevén suscribir nuevos acuerdos bilaterales y analizar la posible adhesión de Panamá a un acuerdo aeroespacial para América Latina y el Caribe, de acuerdo con la información oficial.

La agenda del mandatario panameño contempla un encuentro con representantes de 23 empresas mexicanas interesadas en ampliar sus operaciones en Panamá o establecerse por primera vez en el país, atraídas por sus ventajas logísticas y su plataforma de servicios para acceder a otros mercados de la región, indicó una misiva oficial.

Mulino «destacó la importancia de la relación entre México y Panamá, naciones entre las que existen importantes inversiones empresariales», señaló el comunicado de la Presidencia panameña.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

La delegación panameña estará integrada por el canciller, Javier Martínez Acha; los ministros de Comercio e Industrias, Julio Moltó; de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares; y para Asuntos del Canal, José Ramón Icaza; así como por la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad, Kristelle Getzler.

Fuentes oficiales dijeron a EFE que el canciller Martínez-Acha viajaba este lunes a México como avanzada en el marco de la visita del presidente Mulino.