HAITI, Puerto Príncipe.- El ex dictador Jean Claude Duvalier dijo que se quedará en su país natal y participará en política.

Sus abogados informaron “que no hay ningún cargo “ contra él y que “es libre de moverse por donde quiera”.

Hace apenas unos minutos concluyó la rueda de prensa convocada hace más de dos días por el ex presidente Jean Claude Duvalier, éste no hizo presencia en la misma, sin embargo sus abogados informaron cuales son los planes de ahora en adelante por parte del ex mandatario incluso hablaron de que este pretende quedarse en el país para participar de la vida política.

Esto va en contra de lo expuesto anteriormente de que el mismo se marcharía el próximo jueves 20.

Expresaron que el presidente Duvalier es un ciudadano y el artículo 41 de la Constitución Haitiana dice que ningún haitiano tiene la obligación de dejar el país.

El abogado Reynold Georges, también se refiririó a las acusaciones de corrupción y de desvíos de fondos que presuntamente le hicieron a su defendido. El fiscal Aristides August y el juez de la instrucción encargado del caso Carls Jeam, expresaron que sin hay queja deben de  existir hace 10 años por lo que la justicia no puede hacer nada.

No hay nada en contra de Duvalier. Varias consignas de nuevo en apoyo a Duvalier se hicieron presentes tras concluir la rueda de prensa.

Esta no es la primera vez que Duvalier se ve involucrado en problemas con la justicia, en 1987 fue juzgado por presunto desvíos de unos 120  millones de dólares de fondo del Estado.