Foto de archivo

SAO PAULO.- Un accidente entre un autobús escolar y un camión cisterna causó al menos diez muertos, entre ellos seis adolescentes, y 16 heridos graves en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron este martes fuentes oficiales.

El accidente ocurrió a las 23:30 del lunes (01:30 GMT de hoy) en la carretera SP-304, a la altura del municipio de Ibitinga, a unos 300 kilómetros de Sao Paulo, informó la Policía Militarizada de Carreteras.

Los fallecidos son seis estudiantes de entre 15 y 17 años, tres profesoras y la directora de la escuela pública Dom Gastão Liberal Pinto, de la ciudad de Borborema, que habían viajado a Sao Paulo en una excursión.

El autobús accidentado transportaba 40 personas y chocó lateralmente con un camión cisterna que transportaba aceite vegetal, carga que se vertió en el asfalto a raíz del accidente y originó un incendio.

La Alcaldía de Borborena informó de que los estudiantes regresaban de una excursión al Memorial de América Latina, en Sao Paulo, y viajaban en tres autobuses.