La empresa Mattel lanzó una muñeca de Julia Álvarez y Celia Cruz.

REDACCIÓN.- Mattel Inc, la empresa estadounidense fabricante de muñecas Barbie, presentó por el mes de la Herencia Hispana, dos modelos con los que rinden homenaje a la activista y escritora dominicana-estadounidense Julia Álvarez y a la “Reina de la Salsa”, Celia Cruz.

La firma dijo que se enorgullece de obsequiar a Álvarez una muñeca única en su tipo y de honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias.

“A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, expresó Mattel a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/writerjalvarez/status/1438174520058081281

“¿Quién sabía que crecería para convertirme en una Barbie? Me siento muy honrada de tener un yo único en su tipo en celebración del Mes de la Herencia Hispana, junto con la icónica Celia Cruz. Espero que esto pueda animar a las jóvenes latinas a compartir sus dones con el mundo”, reaccionó Julia Álvarez tras la distinción.

Álvarez es una galardonada escritora, educadora y activista dominicana-estadounidense, cuyo vasto cuerpo de trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual. Durante décadas, ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional y ha sido una defensora abierta de la paz entre República Dominicana y Haití.