Según la denuncia, Sánchez, tocaba y presionaba su entrepierna contra la niña cuando estaba en la escuela secundaria.

Nueva York.- Un maestro dominicano en el Alto Manhattan es acusado de abusar de una estudiante menor de edad durante años, según denunciaron los padres de la niña que ahora tiene 14 años en la fiscalía de ese distrito.

José Sánchez, un profesor de ciencias en la escuela del sistema KIPP NYC en el Alto Manhattan, fue arrestado por detectives del Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía tras la denuncia interpuesta el 22 de diciembre de 2021.

Posteriormente fue liberado con una fianza de $7,500 dólares y citado para regresar a la corte este enero.

El periódico NY Daily News divulgó el jueves que el educador comenzó los abusos cuando la estudiante estaba en cuarto grado.

El director de la escuela Danny Swersky fue cancelado debido al manejo indiferente que le dio al caso después de recibir denuncias sobre los abusos de Sánchez, añadió el medio.

Según la denuncia, Sánchez, de 39 años, comenzó a hacer comentarios sexualmente sugerentes a la niña y repetidamente la tocaba y presionaba su entrepierna contra ella cuando estaba en la escuela secundaria.

El director de la escuela, Danny Swersky, fue despedido poco después del arresto de Sánchez por no seguir los procedimientos de KIPP NYC o cumplir con las expectativas sobre cómo manejar el caso según explicó en un correo electrónico el superintendente Jim Manly a los padres ayer jueves por la mañana.

Sánchez fue reconocido con un "Premio Blackboard" de la publicación New York Family en 2018, y usó su discurso de aceptación para agradecer el reconocimiento diciendo que lo dedicaba a las familias increíbles que confiaban a él sus hijos todos los días. Sánchez que está casado con una directora de otra escuela de KIPP NYC y tiene dos hijos enseñó en el plantel del Alto Manhattan durante seis años.

Las acusaciones surgieron después de que una estudiante y su madre les dijeron a los funcionarios de la escuela que Sánchez estaba incomodando a la niña al traspasar los límites entre estudiantes y maestros, incluida la solicitud de ser su amiga en Instagram.

Durante esa conversación, la estudiante les dijo a los funcionarios de la escuela que había escuchado que Sánchez se comportaba inapropiadamente con otra niña.