Stough Jr. afronta ahora cargos de asesinato en primer grado con arma y robo con arma mortal, señaló el medio. 

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las pruebas de ADN recogidas de una lata de cerveza que un hombre bebió y arrojó a la basura han servido a la Policía para arrestar al presunto culpable de un crimen cometido en 1996 en una tienda del condado de Orange, en el centro de Florida (EE.UU.).

Kenneth Stouhg Jr, de 54 años, fue detenido este martes en el citado condado y acusado 25 años después del brutal asesinato a puñaladas de un empleado de la pequeña tienda de conveniencia Lil' Champ en febrero de 1996, recogió este jueves el canal News 6.

Durante la investigación del crimen, los detectives encontraron gran cantidad de sangre en el baño y otras dependencias de la tienda, y, pese a determinar que no toda la sangre correspondía a la víctima, Terrence Paquette, no lograron identificar de quién era esa sangre, por lo que se archivó como "caso frío".

Sin embargo, en 2003 el caso fue reabierto y los investigadores aplicaron tecnología de genealogía genética para intentar identificar al criminal.

En marzo de 2021, los detectives contrastaron algunas muestras de la sangre desconocida hallada en la tienda con una base de datos genealógica y encontraron que la sangre pertenecía a alguien relacionado con Kenneth Sough Sr y Carol Ann Crawford, un matrimonio que había tenido tres hijos.

La policía descubrió que Kenneth Stough Jr. vivía ahora en la ciudad floridana de Eustis y comenzó a investigarle y vigilarle.

Finalmente, los detectives destinados a este caso vieron a Stough Jr. tirar una bolsa con latas de cerveza vacías usadas en un basurero público y decidieron recuperarlas.

Las pruebas de ADN del sospechoso recogidas de una lata se envió para su análisis y coincidieron con las muestras de sangre extraídas de la tienda en 1996.

Stough Jr. afronta ahora cargos de asesinato en primer grado con arma y robo con arma mortal, señaló el medio.