Aerolínea estatal Boliviana de Aviación

LA PAZ, Bolivia.- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció este martes la inversión de 80 millones de dólares para comprar cuatro aviones a China y de 10 millones de dólares para construir la primera escuela de pilotos de línea aérea del país.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, declaró a Efe que los aviones chinos serán del modelo turbo hélice de tamaño mediano, para 50 pasajeros, y se usarán para cubrir rutas del mercado interno.

La empresa también sumará a su flota dos aeronaves con una adquisición bajo el sistema de alquiler con derecho a compra para volar a España y Estados Unidos, operación que demandará una inversión de 31 millones de dólares en dos años, agregó.

De esta forma BoA contará con una flota de 17 aeronaves, pues ahora opera con 11, casi todas alquiladas.

En la ciudad central de Cochabamba, sede de la compañía, también se construye la primera escuela de pilotos para líneas aéreas de Bolivia, un proyecto de 10 millones de dólares, apuntó Casso.

Actualmente, la aerolínea boliviana cubre rutas de Bolivia a Buenos Aires, Sao Paulo y Madrid y próximamente a Miami.

Casso anunció las inversiones a propósito del quinto aniversario que cumple este mes la empresa, la más grande de Bolivia. E