Justo antes de que se venciera, algunos de quienes estaban a bordo del puente jugaban a balancearse.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Queda captado en video el momento en que colapsa el puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca, México, mientras decenas de personas caminaban sobre él.

El puente ubicado en el parque "Porfirio Díaz", se derrumbo la tarde de este martes, aproximadamente 10 minutos después de la reinauguración de la obra, mientras el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva lo cruzaban.

De acuerdo con los primeros reportes, la caída del puente se debió al peso de todas las personas que lo cruzaron al mismo tiempo.

https://twitter.com/KarenEmelly_/status/1534224856132341760?s=20&t=rXUjpLox6rHZcZJCdZCKbg

El saldo es de por lo menos 10 personas lesionadas, entre ellos la presidenta del DIF, dos regidores y la reportera Valeria Díaz de El Sol de Cuernavaca.

La caída del puente, una edificación de madera que aspira a dar un toque rústico al paseo, ocurrió al mediodía, durante el recorrido que alcalde, regidores y medios de comunicación hacían por el recién rescatado sitio que aspira recuperar el turismo en Cuernavaca.

El percance provocó el susto de quienes avanzaban por el cruce, ubicado a unos 20 metros de profundidad en la barranca de Amanalco, y provocó lesiones al alcalde, la presidenta del DIF, Luz María Zagal, las regidoras Wendy Salinas y Patricia Torres (que se fracturó el pie), y por lo menos otras siete personas.

El puente tirante de madera estaba ocupado por una veintena de personas al momento de su colapso que inició por el extremo de su salida y de izquierda a derecha, según se aprecia en las gráficas disponibles.

Justo antes de que se venciera, algunos de quienes estaban a bordo del puente jugaban a balancearse, hecho que las uniones no toleraron, venciéndose para provocar una caída de por lo menos dos metros al fondo rocoso de la barranca.

De acuerdo con el representante vecinal del centro, Héctor Bonilla, el accidente pudo deberse a la falta de mantenimiento en una cadena del puente colgante.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: "Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad".