Foto de archivo.

BAGDAD, Irak .- Al menos dieciséis personas murieron este jueves  y 50 resultaron heridas en cuatro atentados con coche bomba perpetrados en áreas de mayoría chií de Bagdad y Al Mahmudiya, localidad al sur de la capital, informó a Efe una fuente policial.

El ataque más mortífero tuvo lugar en la zona de Al Deulei, en el noroeste de la capital, donde el estallido consecutivo de dos vehículos causó la muerte de seis civiles y heridas a 16.

Las explosiones en esta área, dependiente del distrito de Al Horreya, provocaron además importantes destrozos materiales en las tiendas y coches aparcados en los alrededores.

En otro atentado, ocurrido cerca de un restaurante en la zona de Al Tarebia, en el este de Bagdad, perecieron cuatro personas y 19 sufrieron heridas.

Un suceso similar se registró en la zona de Al Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, donde murieron al menos seis personas y otras quince resultaron heridas.

En los últimos días se han registrado varios atentados con coche bomba en la capital, como el del pasado martes, cuando la explosión de un vehículo junto un puesto de control se saldó con al menos 21 muertos y 65 heridos en un barrio chií.

Estos atentados coinciden con enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales -apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos- y los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlan importantes zonas del país.