El país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

MÉXICO.- Al menos 16 personas murieron y otras 22 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, en un choque en la autopista Sonoyta-San Luis Río Colorado, en el norteño estado mexicano de Sonora, informó este jueves las Fiscalía estatal.

De acuerdo con información de la fiscalía, el accidente ocurrió la madrugada de este jueves en el kilómetro 39 de la carretera Sonoyta- San Luis Río Colorado.

"El saldo al momento es de 22 personas lesionadas, 6 de ellas de suma gravedad y 16 personas fallecidas. Continúa el rescate", indicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Un informe preliminar oficial detalló que los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un autobús de pasajeros chocó por alcance contra un tráiler estacionado a un costado de la vía.

Tras ello, el camión siniestrado fue impactado nuevamente por otro tráiler que venía transitando por el otro carril de circulación.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, confirmó la tragedia a través de sus redes sociales oficiales.

"Los cuerpos de emergencia, Bomberos y Cruz Roja de Sonoyta-SLRC, y la Secretaría de Salud, están trabajando desde muy temprano en un lamentable accidente carretero", apuntó.

De acuerdo con la fiscalía, los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la región.

El país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2020.

Se estima que 9 de cada 10 accidentes de tránsito se deben a una falla humana asociada al exceso de velocidad, a distracciones o al alcohol, y este último factor causa hasta 24.000 muertes anuales, según fuentes oficiales.