Policías en Egipto.

EL CAIRO- Al menos 21 soldados murieron este sábado y otros cuatro resultaron heridos por un ataque de contrabandistas en la zona de Wadi al Yadid, en el suroeste de Egipto, según el portavoz del Ejército egipcio, general Mohamed Samir.

Los atacantes, tres de los cuales también fallecieron, tendieron una emboscada a los soldados, miembros de la guardia fronteriza, en una carretera en el desierto y cerca del Oasis de Farafra.

Samir explicó, en un comunicado, que se registró un intercambio de disparos entre "un grupo terrorista" y los militares, lo que provocó una explosión en un almacén de municiones.

Además, añadió que las autoridades se hicieron con el control de dos vehículos de los atacantes que tenían, en su interior, una gran cantidad de armas y balas.

La agencia estatal de noticias Mena señaló que tres contrabandistas, que formaban parte del grupo atacante, perdieron la vida.

Una fuente de seguridad explicó a Mena que el ataque de hoy es "nuevo" ya que por primera vez los milicianos han utilizado armas pesadas, como lanzagranadas RPG, contra las fuerzas del orden.

Por segunda vez en menos de tres meses un grupo de militares es atacado en esa zona, después de que cinco soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas perdiesen recientemente la vida en un suceso similar.