Muerto (Fuente externa)

MOSUL, Irak .- Al menos 22 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este lunes en ataques de la aviación de la coalición internacional en Sinyar y al oeste de Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe el jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati.

Las víctimas mortales se produjeron en los bombardeos que la coalición internacional que lidera EEUU en su lucha contra el EI efectuó en Badush, a 20 kilómetros al oeste de Mosul, y en Laski, a 40 kilómetros de la misma ciudad, capital de la provincia septentrional de Nínive.

Además de los 22 insurgentes fallecidos, la aviación destruyó siete vehículos de los yihadistas, según Al Bayati.

Por otro lado, una fuente médica del hospital de Tel Afar, en el norte de Irak, explicó a Efe que han recibido a al menos 17 extremistas heridos en los bombardeos.

El EI logró importantes conquistas el pasado junio en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Una coalición internacional liderada por EEUU respalda a las autoridades iraquíes en su lucha con bombardeos aéreos contra las posiciones de los yihadistas tanto en Siria como en Irak.