Accidente. Archivo.

KATMANDÚ.- Al menos 23 personas murieron y otras 22 resultaron heridas hoy al precipitarse por un barranco desde una altura de 200 metros el autobús en el que viajaban en el distrito de Doti, en el oeste de Nepal, informó a Efe una fuente oficial.

El accidente ocurrió en la localidad de Laxmi Nagar cuando el vehículo siniestrado cayó por un barranco tras salirse de la calzada, dijo un agente de Policía regional, Bhol Pal.

El autobús circulaba sobrecargado con más de un centenar de pasajeros, algunos de los cuales viajaban en el capó, según el diario local The Himalayan Times, que elevó el número de muertos a 25 y el de heridos a 37.

La mayoría de ellos regresaban a sus casas tras celebrar el Dashain -principal festival del país en el que se rinde tributo a Durga, diosa guerrera hindú de múltiples brazos-, dos semanas de festejos en las que muchos nepalíes se desplazan a sus localidades natales y que mañana tocarán a su fin.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

Los accidentes de autobús son frecuentes en Nepal, donde sólo 5.000 de los 17.000 kilómetros de carreteras de la red viaria están asfaltados, mientras que el resto son caminos pedregosos.

El mal estado de los vehículos y lo sinuoso de las carreteras contribuyen al elevado número de siniestrados que se registran en este país montañoso enclavado en la cordillera del Himalaya.