Según Kyrylenko, el ataque afectó a un edificio de una escuela local y al menos siete rascacielos de la ciudad resultaron dañados.

KIEV.- Al menos 3 personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un nuevo ataque con misiles lanzados por el Ejército ruso contra Sloviansk, en la región oriental del Donetsk, informó este martes el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.

Según Kyrylenko, el ataque afectó a un edificio de una escuela local y al menos siete rascacielos de la ciudad resultaron dañados.

El número exacto de víctimas no se sabrá hasta que finalicen las operaciones de rescate que están actualmente en marcha, agregó el responsable regional.

La región de Donetsk, junto con la vecina Lugansk, ambas prorrusas y limítrofes con Rusia, son las que están sufriendo los más duros ataques por parte de las tropas rusas en los últimos días.

Ayer, Kyrylenko ya denunció la muerte de otros tres civiles en esa zona: "¡Rusia sigue matando civiles! El 30 de mayo, los rusos mataron a tres civiles en la región de Donetsk: dos en Toretsk y uno en Avdiivka. Cuatro personas más resultaron heridas", aseguró en su canal de Telegram.

La situación en la vecina Lugansk también se ha complicado en los últimos días para los ucranianos que tratan de defender Sevierodonetsk, la última de las ciudades de importancia de la región que aún controlan y donde mantienen una lucha calle por calle con los militares rusos.