Ataque a tiros en comunidad índigena

GUATEMALA.- Al menos siete personas han sido asesinadas a tiros en Guatemala en las últimas horas, entre ellas dos adolescentes y dos mujeres, en diferentes hechos de violencia, informaron este martes fuentes oficiales y de socorro.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodista que dos hermanos, que habían sido secuestrados anoche en su residencia, en la población sureña de Siquinalá, Escuintla, a 85 kilómetros de la capital, fueron hallados este martes muertos a tiros.

Según el reporte oficial, los cadáveres de los hermanos Julio Raúl y Carlos Leonel, de apellidos Hernández Pamal, de 25 y 23 años, respectivamente, fueron hallados a la orilla de una carretera cercana al lugar de donde fueron secuestrados.

Por otra parte, desconocidos atacaron a tiros a tres jóvenes en la colonia La Brigada, un barrio popular dominado por las pandillas juveniles, en lo que las autoridades califican como un supuesto "ajuste de cuentas".

En el lugar del ataque falleció Víctor Yoc, de 20 años, mientras que Antony Morales García, de 15, murió en la sala de urgencias de un hospital público, y Josué Elías Monroy, de 15, sufrió heridas de gravedad.

Horas después, los Bomberos Voluntarios reportaron la muerte a tiros de dos mujeres y un adolescente en un barrio del norte de la capital, por parte de un grupo de supuestos sicarios que les dispararon mientras caminaban por la calle.

Las víctimas fueron identificadas como Wendy Hernández, de 45 años; Ana Nohemí Hernández, de 28; y Yeremy David Hernández, de 16.

Según cifras oficiales, cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 16 personas, lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos de América Latina.