El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía comenzó las investigaciones para determinar las posibles causas del accidente.

ECUADOR.- Al menos nueve personas murieron y otras dieciséis resultaron heridas por el accidente de un autobús de pasajeros en una carretera del sur amazónico de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

El autobús, que cubría la ruta entre las ciudades amazónicas de Macas y Taisha cayó por una quebrada en el sector del río Colorado, en la provincia de Morona Santiago, en el sureste de Ecuador.

El ECU-911 informó en un comunicado que personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de varias ciudades cercanas, como Morona, Taisha y Huamboya, atendieron la emergencia, al igual que unidades del Ministerio de Salud Pública y de la Policía.

Un informe preliminar señala que hasta el momento se han registrado nueve personas fallecidas, así como 16 heridas (8 hombres y 8 mujeres, entre menores y adultos), quienes fueron trasladadas a casas de salud en la ciudad de Macas, la capital de la provincia de Morona Santiago.

Expertos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía comenzaron las investigaciones para determinar las posibles causas del accidente, precisó el ECU-911.