En un comunicado, la Policía de las Escuelas de Miami-Dade indicó que las detenciones se hicieron tras varios días de una investigación que sigue en marcha y ha abarcado a "varias escuelas".

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades del sur de Florida (EE.UU.) han arrestado hasta seis estudiantes como presuntos autores de amenazas hechas contra escuelas públicas, las cuales están siendo objeto de intimidaciones en los últimos días, la última de ellas registrada este miércoles.

Efectivos de la policía de este condado del sur de Florida acudieron a la sede de Mater Lakes Academy, en Hialeah, tras descubrirse en redes sociales lo que el subdirector calificó de "amenazas no creíbles" contra esta escuela secundaria, y por lo mismo no mereció que fuera evacuada ni cerrada.

La de hoy, que ha motivado presencia policial y que varios padres de familia se agolpen en la entrada del recinto, ha sido la más reciente de una serie de amenazas hechas contra una escuela del sur de Florida, por las que por lo menos seis adolescentes han sido detenidos.

La Policía informó el lunes de la detención de una chica de 16 años y un chico de 15 por ser los presuntos autores de varias amenazas, en casos separados, vía redes sociales contra escuelas de este condado aunque las amenazas no parecían "fundadas".

Los menores arrestados afrontan cargos por un "delito grave" de amenazas de muerte o daño físico en las escuelas del distrito, de acuerdo a las autoridades.

En un comunicado, la Policía de las Escuelas de Miami-Dade indicó que las detenciones se hicieron tras varios días de una investigación que sigue en marcha y ha abarcado a "varias escuelas".

El martes, la policía detuvo en su domicilio de Miami Gardens a un tercer menor, de 17 años, por amenazar el día anterior con "volar la escuela". Horas después de ese mismo día una adolescente de 14 años fue arrestada con cargos similares por amenazas contra una secundaria local.

En el vecino condado de Broward, las fuerzas del orden se mantienen alertas tras registrarse también situaciones similares contra escuelas locales.

La oficina del alguacil local dio a conocer que el lunes un menor de 12 años de edad fue arrestado por publicar amenazas contra una escuela local, ello tras el arresto la semana pasada por el mismo motivo de un alumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario en 2018 de la mayor matanza en una escuela pública que se saldó con 17 fallecidos.

Estos arrestos se dan luego del tiroteo que un chico de 15 años perpetró la semana pasada en un instituto de secundaria de Michigan (EE.UU), que les costó la vida a cuatro alumnos y heridas a otras siete personas.

Las policía informó que el arma empleada en el tiroteo, una pistola semiautomática modelo Sig Sauer de 9 milímetros, fue comprada por el padre del adolescente con un regalo para él un día antes del trágico suceso en el instituto de Oxford, la ciudad en la que residen.

El 30 de noviembre Ethan Crumbley llevó la pistola al instituto en una mochila y la empuñó para disparar a alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño.