El 12 de julio, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Me Martin Aîné, denunció las amenazas contra dos empleados.

HAITÍ.- Clément Noël, juez adjunto del tribunal de paz de Pétion-Ville, realizó audiencias y obtuvo conclusiones del expediente judicial abierto luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse, el que reveló que es objeto de amenazas de muerte.

“Desafortunadamente, a pesar de que me fui de casa durante dos semanas, sigo recibiendo llamadas de extraños que me amenazan de muerte”, expresó el juez.

También, dijo “hoy recibí tres llamadas de extraños” y resaltó que estaba en “confusión” desde un punto de vista psicológico. “Incluso se atreven a pedirme que cambie los hechos en el acta que escribí el 7 de julio de 2021 por la noche. Y no puedo minimizar estas amenazas”.

Otro juez también se puso a cubierto, Carl Henry Destin, que había multado al cadáver del presidente Moïse y tomado declaraciones de varias personas en casa del presidente.

El 12 de julio, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Me Martin Aîné, denunció las amenazas contra dos empleados. “La Asociación Nacional de Secretarios Haitianos (ANAGH) desea llamar la atención de la opinión pública nacional e internacional que los secretarios Marcelin Valentin y Waky Philostène del Tribunal de Paz de Petion-ville, que habían asistido a los Jueces en la observación material de los hechos, en diversos allanamientos y la audiencia de los presuntos sicarios en relación con el asesinato del Presidente de la República, Jovenel Moïse, son objeto de graves amenazas de muerte en el ejercicio de su función ”.

Fuente: Le Nouvelliste