REDACCIÓN.- El Ébola mantiene en guardia a las autoridades de salud en América Latina. El virus ya cobrado la vida de cuatro mil 33 personas, anunció hoy la Organización  Mundial de Salud.

Una noticia que preocupa en que en Brasil hay un caso sospechoso de ébola.

El Ministerio De Salud brasileño confirmó el primero caso sospechoso de ébola.  El paciente es un africano que llegó a Brasil hace 20 días procedente de Guinea, país con  la mayoría de los casos de muerte a causa de la enfermedad.

[jwplayer mediaid="324580"]

El hombre de 47 años fue asistido en una unidad de salud de Cascabel, en Paraná. Como medida de precaución los empleados y otras personas tuvieron que abandonar el hospital.

El paciente fue trasladado en un avión militar y permanecerá internado en el Instituto nacional de enfermedades infecciosas Evandro Chagas, y se espera conocer en un plazo máximo de 24 horas el resultado del primero de los dos análisis de laboratorio que, según los protocolos, son necesarios para determinar si padece ébola.

En Colombia las autoridades de salud extreman las medidas de seguridad en todos los puntos de entradas al país.

Mientras tanto en El Salvador, un agente de la policía nacional civil que cumplía misión en áfrica occidental vendrá al país en los próximos días, autoridades de salud ya preparan el protocolo para recibirlo

Al igual que otros salvadoreños que han llegado al país proveniente de esa región, el oficial será mantenido en cuarentena para monitorear su estado de salud

En España se modificó el protocolo de seguridad y el estado de la paciente contagiada es extremadamente grave

Argentina anunció hoy que atreves del jefe de gabinete del Gobierno Jorge Capitanich, que se declaró en el estado de “alerta epidemiológica” por el ébola, con lo que aumentará las medidas de control de ingreso aéreo y fronterizo y los recursos para formar personal sanitario y dotar los hospitales.

Argentina no tiene vuelos directos con los países africanos donde se originó el brote.