México: desarticulan venta de vacunas falsas contra VPH y hepatitis B

Autoridades mexicanas arrestaron a dos personas en el Estado de México por vender medicamentos falsos contra el VPH y hepatitis B.

  • Detuvieron en Huixquilucan a dos personas por vender medicamentos y vacunas apócrifas.
  • Aseguraron 110 dosis falsas contra VPH, vacunas, etiquetas, clonazepam, cocaína y cartuchos.
  • La captura resultó de labores de inteligencia sobre un inmueble usado para venta ilegal.
  • Actualizado:
  • Publicado:
México detiene a dos personas que vendían medicamentos falsos contra VPH y hepatitis B

Ciudad de México.- Autoridades mexicanas detuvieron este lunes en el central Estado de México a dos personas vinculadas con la comercialización de medicamentos apócrifos utilizados contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la hepatitis B.

Fuentes federales señalaron a EFE que los detenidos fueron identificados como Rodolfo César Rivera Álvarez y Areli Manrique Nopaltitla, a quienes les aseguraron 110 dosis de vacunas apócrifas para VPH, 22 vacunas para neumococo, nueve vacunas para sarampión, un millar de etiquetas para cajas de vacunas, 15.000 dosis de clonazepam, cocaína, 20 cartuchos y dispositivos electrónicos.

Detienen a dos personas

En un comunicado aparte, el Gabinete de Seguridad precisó que el arresto derivó de trabajos de inteligencia e investigación, tras los que identificaron un inmueble en el municipio de Huixquilucan, utilizado para la venta de medicamentos falsificados, incluidas vacunas apócrifas.

Riesgo por medicinas falsas

Según datos de asociaciones civiles, uno de cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado o de baja calidad, lo que pone en riesgo y retrasa la recuperación de la salud de las personas.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

confinamientocoronavirus covid 19enfermedadesfarmaciainteriorpandemia global
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido