Las autoridades argelinas incautan 228 kilos de cocaína procedente de Marruecos
Autoridades argelinas incautan 228 kilos de cocaína de Marruecos y desmantelan una red criminal en Orán, deteniendo a 20 personas y confiscando vehículos.
- La red fue desmantelada en Orán, donde fueron detenidos 20 sospechosos.
- El operativo comenzó la semana pasada tras una larga labor de inteligencia policial.
- La droga iba oculta en el chasis de un camión remolcador.
- Actualizado:
- Publicado:
Túnez. – Autoridades de Seguridad Nacional de Argelia incautaron 228 kilos de cocaína procedente de Marruecos y desmantelaron la «red criminal internacional» que manejaba la droga, con la detención de 20 sujetos en Orán (noroeste), desde donde se dirigía la estructura, informó este viernes la Policía del país magrebí.
Según un comunicado del cuerpo de seguridad, el operativo policial para la desarticulación de la banda comenzó la semana pasada, tras una «larga e intensa» labor de inteligencia, a cargo de 20 miembros de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI), en coordinación con otros tantos agentes locales.
La Policía explicó que los arrestados pretendían introducir la cocaína en diferentes puntos del país, «utilizando un camión remolcador», en cuyo chasis fue localizada la droga.
Durante la operación fueron incautados, además, 46 vehículos y una cantidad de dinero en efectivo, en distintas divisas, que no fue precisada.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía de la División Penal Especializada de Orán y, posteriormente, puestos a disposición de los tribunales, donde deberán responder por los cargos que se les imputen.
El pasado junio, el Ejército argelino incineró casi 18,000 kilos de drogas de distinta pureza —entre ellas, 1.000 kilos de cocaína y heroína—, con un valor estimado de cerca de 50.500 millones de dinares argelinos (333,28 millones de euros), informó entonces el Ministerio de la Defensa Nacional.
Para combatir el consumo de drogas, en particular en los entornos escolares, el país magrebí adoptó en julio de 2025 una ley que contempla la pena de muerte si el tráfico de estupefacientes se produce en centros educativos, sanitarios o establecimientos públicos.
