La acusada identificada como Claudia Resendiz-Flores, de 28 años, aparentemente se había mudado hace poco al vecindario junto con James Jones, de 29, y su pareja.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-La Fiscalía y la Policía de Illinois, EE.UU., informaron del apresamiento sin derecho a fianza de una mujer que confesó haber asesinado de un disparo a un hombre porque la víctima se negó a besarla, informan medios locales.

La acusada identificada como Claudia Resendiz-Flores, de 28 años, aparentemente se había mudado hace poco al vecindario junto con James Jones, de 29, y su pareja.

De acuerdo al informe preliminar los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 14 de octubre en una vivienda en el condado de Cook, cuando los involucrados bebían alcohol y Resendiz-Flores le pidió al hombre que la besara, pero él se negó y en cambio le pidió un beso a su novia, lo que despertó los celos de la mujer. De inmediato, volvió a insistir que la besara y ante una nueva negativa, tomó un arma escondida entre los cojines del sofá y apuntó a James Jones.

En ese momento, se produjo un forcejeo en el que Jones intentó bajar el arma, pero la mujer acabó disparándole fatalmente en el pecho. La novia de Jones llamó al servicio de emergencias y cuando llegaron los oficiales de policía encontraron el arma homicida.

Posteriormente Resendiz-Flores admitió haber sido la responsable del ataque, por lo que fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado. Durante una audiencia realizada el sábado 16 de octubre, el juez John F. Lyke ordenó en que Resendiz-Flores permaneciera detenida sin fianza.

Por su parte, la defensora pública Courtney Smallwood negó que la acusada, quien está separada de su esposo y tiene tres hijos, viviera con la pareja. Está previsto que este martes continúe el juicio.