Brian Benjamin comparecerá esta tarde ante la corte federal para la presentación oficial de los cargos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El vicegobernador de Nueva York, el demócrata Brian Benjamin, fue arrestado tras entregarse este martes a las autoridades federales que le acusan de cargos relacionados con la financiación de una campaña el año pasado, antes de que fuera nombrado segundo al mando en el estado, señalan medios de prensa.

La acusación  es resultado de una investigación realizada por el FBI y la Fiscalía para el distrito sur en Manhattan, de acuerdo con el New York Times, que indica además que las autoridades lo acusan de conspirar para dirigir fondos estatales a un inversionista de bienes raíces de Harlem a cambio de conseguir miles de dólares en contribuciones ilegales para su fallida campaña de 2021 para contralor de la ciudad de Nueva York.

Benjamin todavía estaba sirviendo en el Senado representando a Harlem el año pasado cuando su campaña para ser Contralor de la ciudad de Nueva York llamó la atención de los investigadores.

El diario, que cita fuentes conocedoras del tema, indica además que Benjamin comparecerá esta tarde ante la corte federal para la presentación oficial de los cargos.

La gobernadora Kathy Hochul eligió a Benjamin como su segundo al mando el verano pasado cuando reemplazó al ex gobernador Andrew Cuomo, quien renunció luego de múltiples acusaciones de acoso sexual.

El vicegobernador y exsenador estatal indicó recientemente que había estado cooperando con los investigadores, quienes habían emitido citaciones en las últimas semanas al Senado y personas que habían asesorado a su campaña para contralor.

Benjamin es el candidato del Partido Demócrata para vicegobernador en las primarias de junio.