La joven secuestrada conoció a su captor por medio de un amigo en común y fue a encontrarse con él el pasado miércoles, según indicó.

REDACCIÓN.- El pasado viernes oficiales de la Patrulla de Protección Fronteriza (CBP) arrestaron al dominicano de 19 años de edad, Christopher Jesús Constanzo, tratando de cruzar la frontera del estado de Vermont a Canadá después de secuestrar a una adolescente de 16 años que llevaba en el baúl del carro Toyota Camry verde 2007 propiedad de la víctima.

Constanzo retuvo a la mujer en Connecticut, lugar de su residencia, según informaron los investigaron.

Además de raptarla, dijo la víctima, el joven también la agredió sexualmente.

En su relato a los federales la menor, de quien se oculta el nombre por razones legales, dijo que fue amarrado con cordones y metida en el baúl del vehículo hasta que llegaron a una tienda de comestibles y variedades en Vermont donde la desató y la sentó en la parte delantera para continuar hacia la frontera.

Las autoridades informaron que el joven cuenta con cargos federales por secuestro, tráfico humano forzoso y agresión sexual.

Según dijo la Policía una imagen de vigilancia de una tienda llamada como “Maplefields” muestra a Constanzo en el mostrador a las 3:40 de la madrugada del jueves.

Agregan que luego de salir de ese establecimiento siguió su ruta hacia la frontera donde las autoridades canadienses le negaron la entrada y ordenaron que el automóvil regresara a los Estados Unidos a las 7:30 de la mañana, porque, según medios locales, Constanzo no contaba con una prueba reciente de Covid-19.

La joven secuestrada conoció a su captor por medio de un amigo en común y fue a encontrarse con él el pasado miércoles, según indicó.

Luego de ser rescatada la menor fue llevada a un hospital en la ciudad de Saint Albans, Vermont.