"Según datos preliminares, el enemigo disparó contra el asentamiento con un sistema de misiles S-300 desde el territorio de la región rusa de Belgorod".

Leópolis.- La cifra de muertos en el ataque ruso con misiles esta mañana contra un mercado en un asentamiento liberado en la región de Járkov ascendió a dos, mientras otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una menor, informó la Fiscalía regional.

"Según la investigación, el 9 de enero sobre las 09:10, los ocupantes lanzaron un ataque con misiles contra la localidad de Shevchenkove, en el distrito de Kupyansk. Un misil enemigo impactó en el territorio del mercado local. Dos mujeres murieron. Otras tres mujeres y una niña de 10 años resultaron heridas", precisa la Fiscalía en un comunicado en Telegram, citado por la agencia Ukinform.

El jefe de la administración militar regional, Oleh Syniehubov, había informado en un primer momento de que, según datos del Centro Regional de Atención Médica de Emergencia, el ataque dejó siete civiles heridos, entre ellos una menor de trece años.

Poco después agregó que una mujer de 60 años murió en el ataque, y precisó que las demás víctimas han sido hospitalizadas, mientras los equipos de rescate seguían en el lugar para retirar los escombros.

"Según datos preliminares, el enemigo disparó contra el asentamiento con un sistema de misiles S-300 desde el territorio de la región rusa de Belgorod", indicó la Fiscalía.