CARACAS, Venezuela.- Un turista alemán que arribó a la isla venezolana de Margarita como pasajero de un crucero fue asesinado este viernes de un tiro y otro resultó herido, informó el ministro de Turismo del país, Andrés Izarra.

"Lamentamos mucho el incidente en el cual falleció turista alemán en Margarita. Cuerpos de seguridad están tras los criminales", informó Izarra a través de su cuenta de Twitter.

El ministro también escribió: "Estamos brindando todo el apoyo al turista herido. Así mismo al operador turístico y a la embajada de Alemania".

De acuerdo con la versión digital del diario Últimas Noticias, los turistas, cuya identidad no ha sido revelada, viajaban a bordo de un crucero y se bajaron en la isla para hacer un recorrido por el lugar.

Cuando caminaban cerca de uno de los principales centros comerciales de la isla fueron sorprendidos por dos delincuentes que se desplazaban en una moto.

A mediados del año pasado, Izarra anunció que el Gobierno venezolano garantizaría información a los turistas que viajen al país para que puedan disfrutar con seguridad de las opciones de ocio que ofrece Venezuela y no sean víctimas de la inseguridad.

"Superar esta cultura de violencia es un empeño del gobierno y todos los venezolanos. Trabajamos fuertemente en ello", dijo hoy el ministro.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 del año 2012, sin embargo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo del 2013.