Ambas tenían heridas de arma de fuego en el rostro y fallecieron dentro del centro asistencial, agregaron los Bomberos.

Ciudad de Guatemala.- Un sicario asesinó este sábado a dos niñas de 11 y 16 años de edad frente a un negocio en el municipio metropolitano de Villa Nueva, en Guatemala, según diversas fuentes.

El hecho quedó grabado en la cámara de vigilancia del lugar y fue replicado por diversos medios de comunicación locales. En este se observa a las dos menores paradas y abrazadas, previo a ser atacadas.

El sujeto bajo de una motocicleta conducida por otro hombre, que pasó frente a ellas y las persiguió para dispararles a quemarropa, según se observó en las imágenes.

Según comunicó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, trasladaron a las menores al Hospital Roosevelt de la Ciudad de Guatemala, el más grande del país.

Ambas tenían heridas de arma de fuego en el rostro y fallecieron dentro del centro asistencial, agregaron los Bomberos.

Según la ONG Diálogos, un centro de pensamiento que realiza investigación sobre seguridad y justicia, y lucha anticorrupción y transparencia, durante el primer semestre del año en curso hubo 1.357 homicidios, de los cuales 200 fueron de mujeres, de acuerdo con un informe que elaboró la entidad con base en información oficial de la Policía Nacional Civil.

Solo en el mes de junio, por ejemplo, en Villa Nueva hubo una tasa de 9,3 homicidios de mujeres por cada 100.000 habitantes, el cuarto municipio del departamento central de Guatemala con más registros.

El año pasado, la Policía reportó que el país centroamericano sufrió un total de 353 homicidios de mujeres, casi 200 menos que los visualizados el año anterior.

"La violencia homicida en Guatemala alcanzó una tasa máxima de 48 homicidios por cada 100 mil habitantes en septiembre de 2009, según registros de la Policía Nacional Civil. Desde entonces, se ha observado un descenso en la tendencia de largo plazo", indicó Diálogos en su informe.

El año pasado el país centroamericano cerró con 15,2 homicidios por cada 100.000 habitantes, pero el primer semestre de 2021 ascendió a 16,1 por 100.000 personas, de acuerdo a datos de la Policía guatemalteca.