En un domicilio fueron ubicadas las primeras cinco víctimas mortales. Se trataba de cuatro hombres —dos de ellos sin identificar— y una mujer de 37 años.

MÉXICO.- Dos sicarios asesinaron a ocho personas, entre ellas un bebé, y dejaron tres heridos en dos ataques a balazos en la comunidad de La Aldea, en el municipio de Silao del estado mexicano de Guanajuato, informaron este miércoles las autoridades locales.

De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía General del Estado, el homicidio múltiple fue perpetrado el martes en la noche por dos sujetos a bordo de una motocicleta y en dos puntos de la citada comunidad, ubicados a solo 150 metros de distancia el uno del otro.

En un domicilio fueron ubicadas las primeras cinco víctimas mortales. Se trataba de cuatro hombres —dos de ellos sin identificar— y una mujer de 37 años.

Mientras que en el segundo lugar, el interior de una casa, fueron localizados los otros dos cuerpos: el de una joven de 16 años y el de un niño de apenas un año y cuatro meses de edad, que fue encontrado sobre una cama en una habitación.

En el lugar se localizaron casquillos de arma corta y larga, según detalló la Fiscalía local.

Además, cuatro personas que resultaron heridas producto de los ataques fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, pero uno de ellos, un hombre de 38 años, falleció este miércoles, según confirmaron autoridades.

Los otros tres lesionados —entre ellos dos mujeres de 19 y 46 años— se encuentran en estado delicado.

Desde 2018, Guanajuato es el estado que año tras año concentra más homicidios dolosos en México. Este 2021, con corte a noviembre, los datos oficiales establecen que han sido asesinadas 3.239 personas.

Además, también es la entidad donde se han registrado más víctimas menores de edad, con 149, de los cuales 129 eran varones y 20 mujeres. El 83 % de ellos fueron asesinados con arma de fuego.