"Hoy es un día triste. Nos unimos al dolor de su familia y de las/los trabajadoras/es de la Unodc", escribió la embajada de España en Colombia en Twitter.

BOGOTÁ.- Desconocidos asesinaron en la madrugada de este viernes a Natalia Castillo, asesora de comunicaciones de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), durante un atraco en Bogotá, informaron las autoridades.

"Lamentamos profundamente un hecho que se presentó en horas de la madrugada el día de hoy en el sector de Galerías, donde unas personas que salían de un establecimiento pública fueron abordadas por unos sujetos para hurtarles sus elementos. Como consecuencia de este hecho falleció una mujer de 32 años, Cindy Natalia Castillo", dijo el comandante encargado de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez.

El oficial señaló que la Policía y la Fiscalía conformaron "un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales" y agregó que ofrecen una recompensa "de hasta 20 millones de pesos (unos 5.000 dólares) a la persona que suministre información que nos permita identificar y judicializar a estos criminales".

"Hoy es un día triste. Nos unimos al dolor de su familia y de las/los trabajadoras/es de la Unodc", escribió la embajada de España en Colombia en Twitter.

El 86 % de los empresarios de Bogotá considera que el deterioro de la seguridad es el principal cambio negativo que experimentó la ciudad en el último año, según se desprende de la encuesta anual sobre el clima de negocios realizada por la Cámara de Comercio de la capital colombiana.

Las imágenes de robos a punta de pistola en restaurantes y comercios, así como los atracos callejeros en los que los ladrones actúan con sevicia hasta el punto de asesinar ciudadanos, son las constantes en los últimos meses en un país que recién se está recuperando de los estragos económicos de la pandemia de la covid-19.

Justamente casi medio millón de colombianos ingresaron a una condición de pobreza multidimensional durante 2020 principalmente por los efectos de la pandemia del coronavirus, según reveló a principios de septiembre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).